PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Cuál es el horario de atención?

Exceptuando los domingos y festivos que no laboramos, nuestro horario es el siguiente:

BUCARAMANGA - BARRANQUILLA - CALI

Lunes a viernes 8:00am - 6:00pm
Sábados 8:00am - 5:00 pm
Siempre en jornada continua

CÚCUTA (Cacharrería y Peletería)

Lunes a sábados 8:00am - 12:00pm y 2:00pm - 6:00PM
Sábados solamente peletería 8:00am - 1:00pm

BOGOTA RESTREPO (Calle16 & Calle18), CENTRO, SAN VICTORINO (CC La Herradura)

Lunes a viernes 8:00am - 6:00pm
Sábados 8:00am - 2:00 pm
Siempre en jornada continua

2. ¿Hacen domicilios dentro la misma ciudad?

No contamos con el servicio de mensajería. En este caso, los clientes envían su domiciliario de confianza y desde el punto de venta se hace el despacho.

3. ¿Hacen envíos a otras ciudades de Colombia?

Si, el sistema para despachos a otras ciudades consiste en que el cliente realiza el pedido con el punto de venta MH que prefiera, en el punto se le hace el despacho por transporte intermunicipal con pago del flete a contra entrega. Importante, para realizar el envío el cliente debe hacer el pago de la mercancía vía consignación bancaria.

4. ¿Tienen vendedores externos?

No, las ventas se manejan directamente con los puntos de venta físicos, donde podrán encontrar exhibidos los productos.

5. ¿Manejan productos nacionales o importados?

De ambos tipos de productos, el 60% de nuestros insumos son importados y el 40% restante de proveedores nacionales.

6. ¿Tiene catálogos de productos?

Si, en nuestra página web, contamos con la sección de productos donde encontrará catálogos digitales con gran parte de nuestras líneas de insumos que se irán actualizando periódicamente. Además, en los puntos de venta también encuentran muestrarios físicos.

7. ¿Qué tipo de productos manejan?

Vendemos insumos para los sectores del CALZADO, MARROQUINERÍA, ADORNOS & CONFECCIÓN. jerarquizados de la siguiente forma.

ADORNOS PARA CONFECCIÓN

  • Botones
  • Cintas
  • Accesorios
  • Bisutería
  • Encajes
  • Cacharrería

HERRAJES CALZADO Y MARROQUINERÍA

  • Herrajes
  • Hebillas
  • Mosquetones
  • Materiales

ACCESORIOS PARA DECORACIÓN

  • Navidad
  • Eventos temáticos
  • Artículos decoración

8. ¿En todas las sucursales Mil Herrajes encuentro los mismos productos?

La mayoría si, el 80% de los insumos de Mil Herrajes se encuentran en todas las sucursales, sin embargo, es probable que se agoten en unas más que en otras.

9. ¿La empresa dicta cursos para el gremio emprendedor?

Si, ocasionalmente se organizan talleres sobre elaboración de bolsos y carteras, sin embargo, según la acogida que vayan tomando se abrirán más espacios en otras áreas para continuar fomentando el emprendimiento.

10. ¿Hacen ventas por internet?

No, el manejo de las ventas es directamente con los puntos de venta. las plataformas digitales que tenemos en la actualidad facilitan información con relación a los productos y soporte en el servicio al cliente.

11. ¿Cómo puedo cotizar los precios de los productos?

Para facilitar el proceso de cotización, procure ser lo más específico posible o contar con una foto de referente del producto que busca. Pueden contactarnos por diferentes canales para hacer cotizaciones:
- En nuestra página web en la sección contacto pueden enviar un correo electrónico directamente a la sucursal Mil Herrajes que deseen.
- A través de nuestras redes sociales.
- Directamente en los puntos de venta, por medio de los teléfonos fijos.
- En los números de WhatsApp:
Bucaramanga +57 301 368 0269
Barranquilla +57 316 480 4953
Cúcuta +57 316 526 4606
Bogotá Centro +57 316 527 6343 - 316 527 6343
Bogotá San Victorino +57 318 345 1962
Bogotá Restrepo +57 315 375 8367 - 311 817 2652
Cali +57 318 344 0326

12. ¿Cómo es el proceso para hacer la devolución de mercancía?

Es importante que el cliente presente su factura de venta en un periodo inferior a 15 días; luego de justificar el motivo de la devolución, el cambio se hará por productos más no en efectivo.
Para el caso de productos que han sido medidos y cortados (cintas, materiales, encajes, millares, etc.) no es posible hacer cambios.

13. ¿Qué se hace cuando se descontinua una referencia de producto?

Las modas cambian y así mismo ocurre con los insumos, al momento de quedar descontinuados procuramos innovar trayendo insumos nuevos y atractivos; de igual forma ofrecemos insumos con características similares a las que el cliente venía manejando.

14. ¿Por qué varían los precios de una agencia a otra?

Siempre buscamos ofrecerles a los emprendedores insumos de excelente calidad a precios asequibles, las variaciones en los precios están sujetas a temas de impuestos, variaciones del dólar y otras condiciones del mercado.

15. ¿Cómo puedo encontrar lo que necesito entre tanta variedad?

Nuestros asesores están capacitados para ayudarlo a encontrar los productos que necesite, lo más importante es que tenga una idea clara de lo que quiere fabricar.

16. ¿Cómo puedo estar informado de los productos que vienen de moda?

Para estar enterado de los insumos que marcan tendencia en la moda, lo invitamos a hacer parte de nuestro boletín informativo registrándose con su correo electrónico en la sección de contacto de la página, así mismo a estar atento de nuestras redes sociales, @milherrajescolombia